WhatsApp obtiene cuentas verificadas: Así es como funcionará

Todos sabemos que a medida que pasa el tiempo y hacemos un uso cada vez mayor de todo tipo de tecnología, especialmente de los dispositivos móviles tan comunes hoy en día. Por lo tanto, para mejorar la experiencia del usuario, la popular y más utilizada aplicación de mensajería instantánea WhatsApp acaba de introducir una nueva e impresionante característica.

WhatsApp Gets Verified Accounts: Así es como funcionará

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en todo el mundo, sigue siendo una herramienta algo limitada para que una empresa se comunique con sus clientes.

Según algunas informaciones recientes, este escenario puede estar a punto de cambiar con la introducción de WhatsApp Business.

Cada vez más popular en la India, Whatsapp es ya uno de los servicios de comunicación más utilizados a nivel mundial. Perteneciente al gigante de la red social Facebook desde 2014, después de que la red social haya avanzado hasta su compra por unos 19.000 millones de dólares, WhatsApp ha evolucionado y conquistado un número cada vez mayor de usuarios.

Sin embargo, WhatsApp sigue siendo ampliamente aceptado en el mercado y se enfrenta a dos problemas: no tener una forma de obtener beneficios y estar bastante limitado para el uso empresarial. Si en el segundo problema las empresas han conseguido eludir, utilizando cuentas personales, el problema de la fuente de ingresos queda por resolver, después de que el gigante de las redes sociales Facebook haya intentado insertar una anualidad, sin que esta medida haya tenido éxito.

Articulo muy interesante
¡WoW! Huawei lanzará los teléfonos de la serie Mate 30 con sus novedades OS & Kirin 985

Avanzando por un camino lógico, la solución a ambos problemas puede estar siendo resuelta con el lanzamiento de una nueva funcionalidad, WhatsApp Business. Aunque esta nueva adición está todavía en modo de prueba piloto privada, algunas de las opciones que estarán presentes ya se conocen.

Para empezar, cada empresa que quiera acceder a esta nueva opción deberá someterse a un proceso de validación que, una vez completado, presentará una pegatina verde representativa de la verificación de la cuenta, como ya existe en el gigante de la red social Facebook. Los usuarios que ya hayan añadido o iniciado una conversación con el número asociado a la empresa recibirán una notificación una vez realizada esta validación.

También será posible establecer horarios de servicio en las cuentas comerciales, así como establecer mensajes de respuesta automática cuando un usuario intente contactar fuera de este período de tiempo.

Whatsapp Business

Este modo sigue estando disponible sólo para un pequeño número de empresas de pruebas piloto, pero debería estar disponible pronto para cualquier otra persona que quiera registrarse, y ya ha empezado a aparecer alguna información sobre esta nueva característica en las FAQ de WhatsApp .

Deja una respuesta