BlackBerry dejará de fabricar sus propios teléfonos inteligentes

Como todos sabemos, Blackberry es famoso por fabricar teléfonos con teclado físico y ha luchado por mantener la velocidad con las empresas rivales y la creciente popularidad de la tecnología de pantalla táctil. Por lo tanto, ahora Blackberry ha decidido dejar de fabricar sus propios teléfonos inteligentes después de quedar a la zaga de las empresas rivales como Apple, Samsung y otras marcas chinas.

BlackBerry dejará de fabricar sus propios smartphones

Hay marcas y empresas que son icónicas en el mundo de la tecnología y BlackBerry siempre ha tenido un lugar destacado. Pero después de varios problemas y varios intentos de recuperación, la compañía nunca logró recuperar su estatus y su fama.

Para poner fin a estos problemas y permitir centrarse en áreas más rentables, el BlackBerry ha anunciado ahora que dejará de producir teléfonos inteligentes.

Fue durante la presentación de los resultados del último trimestre que BlackBerry anunció que abandonará una vez que la producción de sus teléfonos inteligentes. La razón de esta decisión fue puramente económica y tiene como objetivo reducir los costos.

Pero esta decisión no eliminará el mercado de los BlackBerry. La marca es ahora vendida por socios que desarrollarán sus propios productos usando sólo el nombre de la BlackBerry.

La decisión del BlackBerry no es exactamente una novedad. Con el tiempo empezó a salir de esta zona, dejando de lado la BBOS a expensas de Android y el CEO de la propia marca ya había advertido en septiembre como el mes de todas las decisiones. Si la división de hardware presentara sin fines de lucro, sería cerrada. El informe apunta este trimestre a una pérdida de 8 millones de dólares.

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Además, los últimos modelos mostraron que el BlackBerry tenía menos preocupación por la calidad de sus smartphones y que ya utilizaban equipos adaptados de otras marcas, que también son producidos por socios.

La empresa ya tiene una asociación con un fabricante de Indonesia que creará y comercializará el equipo con la marca en la región.

Con el nuevo enfoque en el software cae, así que aterriza otro gigante de la tecnología que dominó el mercado durante años. Desafortunadamente no fue capaz de adaptarse y finalmente no se mantuvo al ritmo de la competencia y acordó tarde para que ahora los consumidores quieren.

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