¿Qué es un restaurante Linux y en qué se diferencian unos de otros?

Todos sabemos muy bien que si eres un usuario de Windows o Android y has empezado recientemente a navegar por el universo Linux, entonces puede que te hayas visto abrumado por un gran número de distribuciones de Linux que existen, mientras que también se conoce popularmente como distro. Una distribución o distro de Linux no es más que una versión personalizada del sistema operativo original. ¿Sabías que hay más de 600 distribuciones de Linux? Esto se debe a la fuente abierta, la condición de libre albedrío de Linux, que cualquiera puede expandir y modificar.

Contenidos muestranQue es un Distro Linux y como son diferentes entre siDiferencia

¿Qué es un restaurante Linux y en qué se diferencian entre sí?

Si usted es un usuario de Windows o Android y ha comenzado recientemente a navegar a través del universo Linux, entonces puede ser que se haya visto abrumado por un gran número de distribuciones de Linux que existen, mientras que es popularmente conocido como distros también.

Una distribución o distro de Linux no es más que una versión personalizada del sistema operativo original. ¿Sabías que hay más de 600 distribuciones de Linux? Esto se debe a la fuente abierta, la condición de libre albedrío de Linux, que cualquiera puede expandir y modificar.

También lee:Las 11 mejores herramientas USB de arranque para Windows, Linux y MAC OS

Es la primera barrera de entrada a la que se enfrentan los usuarios de Linux, así que intentemos superarla, explicando qué es una distribución de Linux, y cómo se diferencian entre sí. En 2016 celebramos los 25 años de Linux, lo cual fue posible gracias a la revolución iniciada por el indomable y maravilloso Richard Stallman, uno de los verdaderos héroes de la informática.

Cuando Stallman anunció el nacimiento del software libre con su versión libre de UNIX llamada GNU, y Linus Torvald la usó como un embrión para desarrollar en 1991 el núcleo GNU/Linux, que casualmente se llamó Linux.

La versión pura de Linux es un núcleo del sistema operativo, es decir, el núcleo del sistema. Es el nombre del código responsable de administrar los recursos de hardware y ponerlos a disposición de las diferentes herramientas y programas del sistema operativo.

Linux es un núcleo libre, ya que cualquiera puede personalizarlo o ampliarlo, para añadir nuevas funciones. Aunque lógicamente hay un equipo que se encarga de regular el código que se integra en el núcleo de Linux de manera oficial.

Más de 10.000 programadores han participado en el desarrollo de Linux. De acuerdo con el último informe de la Fundación Linux, un promedio de 1100 programadores de 225 compañías participan en las actualizaciones trimestrales del núcleo de Linux.

Actualmente Linux controla los servidores de miles de empresas y servicios, desde todas las computadoras de Google hasta la Estación Espacial Internacional, la Bolsa de Nueva York, el tráfico de San Francisco o los submarinos nucleares de los Estados Unidos.

Y no sólo eso, sino que incluso el gigante de la tecnología de Google…

Deja una respuesta